• Sobre Nosotros

  • Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa 100% mexicana que desde hace 65 años, se dedicada al diseño, manufactura y comercialización de partes para la industria automotriz y petrolera, especializándose en materiales de fricción y anti-fricción. Nuestra misión es mantener y elevar los estándares de calidad e innovación en el mercado refaccionario, enalteciendo investigación y el capital humano para obtener resultados excelentes en la producción.
Estamos profundamente comprometidos con nuestra comunidad laboral y creemos que el desarrollo se fortalece siempre con programas de capacitación, sensibilización y trabajo. Implementamos una política incluyente y productiva por lo que somos reconocidos como una empresa incluyente, plural y segura.

Nuestra Historia

Nuestra empresa cuenta con laboratorios químicos y metalúrgicos propios, así como dinamómetros para pruebas de nuestros productos, así mismo, cubre con las normas de NOM, SAE, API y FMSI.

En 1954, lanzamos al mercado el primer block de freno con la marca SILVERLINE. El éxito alcanzado trajo por consiguiente el desarrollo secuencial de una gama de productos de fricción aplicables al área automotriz e industrial.
Desde entonces hemos sido líderes en el mercado, con productos de fricción reconocidos, incluyendo cojinetes para motor y materiales de fricción para equipo pesado y de uso industrial. Ejemplo de ello es nuestra Balata Tejida TL-60 con inserciones de latón, utilizada en la maquinaria de los ingenios azucareros y otras aplicaciones industriales. Esa tecnología base dio origen al desarrollo de la Balata para Malacates SILVERLINE, que por su alta calidad, obtuvo la aprobación en los requerimientos de perforación extra-profunda de los pozos petroleros. Este producto constituye una aportación tecnológica de México para el mundo, pues son las recomendadas por los fabricantes de malacates y taladros. Así también, somos fabricantes únicos y líderes en la rama de cojinete ferroviario. En el área antifricción, desarrollamos una variedad de productos de mayor rendimiento con aleaciones a base de aluminio sobre respaldos de acero, o las de aluminio sólido, las cuales obtuvieron un éxito rotundo, con el que la marca SILVERLINE, logró ser identificada y preferida, siendo por ello precursora de las aleaciones a base de aluminio.