ACERCA DE SILVERLINE

HISTORIA

A principios de 1954 nuestra empresa, después de haber producido, instalado, supervisado y probado satisfactoriamente en unidades a su cargo equipadas con sistemas de frenos de aire, lanzó al mercado el primer block de freno con la marca Silverline.

El éxito alcanzado en el producto trajo por consiguiente el desarrollo secuencial de una gama de productos de fricción aplicables tanto al área automotriz como a la industrial, con una gran aceptación en el mercado refaccionario que provocó una mayor demanda y producción. Por razónes de expansión se obligó el cambio de domicilio de la empresa al hoy actual, en Ermita Iztapalapa con una superficie mayor a los 50,000 metros cuadrados.

La capacidad tecnológica y productiva de la empresa permitió diversificar los alcances de tal manera que la incursión en los productos de frenado para el área industrial pronto dio grandes resultados. La Balata Tejida TL-60 con inserciones de latón como tecnología base, usada en la maquinaria de los ingenios azucareros y en otras aplicaciones industriales, dio origen al desarrollo de la Balata para malacates Silverline SP que resultó en un grado excepcional de calidad para los requerimientos de perforación extra-profunda de los pozos petroleros, que precisaban además de un producto resistente, que este no produjera chispa ni humo en el momento de operación extrema debido al sobrecalentamiento del equipo y el riesgo que esto implicaba; un material de frenado que PEMEX había estado requiriendo por mucho tiempo, y que encontró en SILVERLINE SP por primera vez en 1960, con la puesta en operación de los primeros 30 juegos en el mismo número de equipos, mismos que excedieron en calidad a tales requerimientos. La obtención de este producto constituyó una aportación tecnológica de México para el mundo, el cual sigue siendo el número uno en el mercado internacional petrolero.


LA DIVISION ANTIFRICCION.
Con la creación de una planta adicional para la fabricación de cojinetes, bujes y arandelas para motor, se creó la división antifricción, con una gama de productos tan amplia como lo exigía la variedad del parque vehicular citadino, carretero y ferroviario entonces existente en México: motores de gasolina, a Diesel, Compresores de Aire, Motores Agrícolas y Motogeneradores Diesel-Eléctricos para las locomotoras. El desarrollo de productos de mayor rendimiento con aleaciones a base aluminio sobre respaldo de acero, o las de aluminio sólido, obtuvieron un éxito rotundo, con el que la marca Silverline logró pronto ser identificada y preferida, siendo por ello precursora de las Aleaciones a base de Aluminio.

Silverline es proveedor de equipo original y certificado en homologación de marca para Motogeneradores Diesel-Eléctricos: ALCO, EMD y General Electric; Motores a Gasolina: Volkswagen; Motores a Diesel: Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Mercedes, Navistar, Perkins; Motores Agrícolas: Fordson, John Deere, New Holland; Compresores de Aire: Bendix, Kelloggs, DeVILBISS.

INICIO SOPORTE TECNICO CONTACTO ACERCA DE SILVERLINE

... SILVERLINE ES, HA SIDO Y SERA: UNA EMPRESA 100% MEXICANA ... SILVERLINE: UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON MEXICO ...